ADS

8 mar 2017

El concepto gnóstico de la Reencarnación

Algunas personas nunca habían oído hablar de gnosticismo antes de "El código Da Vinci". De hecho, el concepto aún podría ser sólo las personas que creen que Jesús tuvo hijos. Hay mucho más para el gnosticismo que se pasa por alto por los intereses de los temas principales de la película. Uno de ellos es su opinión sobre la reencarnación.



El primer aspecto interesante es que los gnósticos son cristianos, lo que significa que creen que Jesús era el Cristo, sino en un sentido diferente. Ellos no creen que Jesús vino a sacrificarse a sí mismo, sino para mostrar el camino hacia el verdadero Dios, el camino hacia el conocimiento, incluso a costa de su vida.

Dicho gnósticos giran en torno a la búsqueda del ser humano para alcanzar la Gnosis, el conocimiento de nuestro origen, que se dará a conocer a las personas a medida que avanzan de una vida a otra, aprender más y más. chispa divina de Dios viaja de una vida a la otra y lleva a que el conocimiento de la misma. Aquí coinciden con la visión budista de la reencarnación que no hay alma o cuerpo de transferencia.

Uno de los pasajes de la Biblia que ellos creen que justifiquen su firme creencia es Mateo 11:14 y 17: 12-13, donde el origen de John se discute el Bautista y el hecho de que el profeta Elías ya había regresado.

En cuanto a si existe o no un recuerdo de vidas anteriores, la creencia es que la gente recuerde, sobre todo cuando eran niños. Normalmente esto se desestimó y desalentado por los padres preocupados por lo que se olvide, por lo largo de su vida estos niños recordarán, empezar a cuestionar ciertas ideas preconcebidas y luego reincorporarse a la ruta de acceso a la Gnosis donde lo dejaron.

Sin duda algunos conceptos interesantes para empezar, hay mucho más disponible por ahí e incluso algunos otros puntos de vista dentro de la propia gnosticismo. Dado que su objetivo es lograr un mayor conocimiento están desafiando constantemente sus propias ideas así que siempre hay espacio para discusiones abiertas sobre todos los temas principales, siendo uno de ellos la reencarnación.




No hay comentarios.:
Write comentarios