ADS

Que es Gnosis?

Si una persona quiere ser ingeniero, mediado o facultativo, etc., tiene que prepararse para ello. Esa persona irá a la academia y estudiará mucho. 

Luego de disfrutar un buen conocimiento teórico de la especialización que estudia, entonces comenzará la práctica de lo que ha memorizado. La práctica trae la finura. Los grandes sabios, los grandes gremiales, los grandes científicos, etc., no nada más han resistido a tener un buen concepto teórico de sus respectivas especializaciones de estudio, sino que han pugnado este conocimiento en la práctica. 

La teoría por sí sola no puede traer nada (a excepción de un deleite intelectual de parte de los que la entienden). Se necesita la práctica. Estudie este curso de amonestaciones y estúdielo con verdadero acicate, con el apetito de saber, con el hambre de enterarse la reflexión superior. Pero recuerde que Ud. tiene que pugnar en práctica lo que ha asimilado, si quiere venir a la estimación de la Obra.

Gnosis, Origen y Significado?


Gnosis La Gnosis es Conocimiento Vivencial, Experimental, una educación que permite al ser recto obtener información real de sí mismo y del universo que lo rodea. Es esencialmente práctica. 

No tiene proposiciones tampoco confusos planteamientos, y se fundamenta en la habilidad directa. Sus gérmenes impulsan a tantear científicamente y por uno mismo, las educaciones que recibimos, dejando de cabo los ideologías y las ideologías. 

El Presidente del Movimiento Gnóstico Internacional Samael Aun Weor, expresaba en sus casas: "La Gnosis Se Vive En Los Hechos, Se Marchita En Las Abstracciones Y Es Dificil De Hallar Aun En Los Pensamientos Mas Nobles". 

El objetivo es ponerse al día radicalmente; más para ello necesitamos auto-conocernos profundamente. Auto-conociéndonos, descubrimos nuestros errores. Descubriéndolos, los comprendemos. Comprendiéndolos, los eliminamos. Al eliminarlos, despertamos rectitud, y despertando, conocemos los Misterios de la Vida y de la Muerte, y experimentamos eso que es Lo Real. 

Se fundamenta en el connubio legítimamente constituido, en la unidad de la dinastía, la voluntad y el decreto, el afán, y el respeto a todas las personas, conceptualizaciones, erecciones y dogmas. Antropologia Gnostica "Como quiera que los diplomas gnósticos han evolucionado extraordinariamente en los últimos periodos, ninguna persona culta caería hoy día como antiguamente, en el error simplista de proceder florecer la Gnosis de alguna exclusiva vastedad inocente. 

Si aceptablemente es cierto que debemos atesorar en enumeración en cualquier uso gnóstico sus datos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., jamás deberíamos ignorar los fundamentos gnósticos perceptibles en los inefables cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas,aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., de Indoamérica. 

Hablando enormemente francamente y sin circunloquios diremos: La Gnosis Es Un Funcionalismo Muy Natural De La Conciencia; Una "Filosofia Perenne Y Universal". (Palabras de Samael Aun Weor) Estudiamos al hombruno en el orbe. 

En el pasado, investigando las culturas que nos precedieron, rescatando sus invalorables tributos y aprendiendo de sus errores. En el presente, auto-conociéndonos, para actuar los desarrollos y evoluciones que nos permitan atraer el progreso harmónico de nuestros atrevimientos y inteligencias internas. 

Finalmente, proyectándonos en el futuro para ejecutar con el objetivo de imaginar una auténtica cultura, integrada por entes conscientes, libres y en plena conformidad con la natura. ¿qué Saben y Qué Procuran Los Gnósticos? Saben alborear con el Sol y las iniciativas, saludan con aprecio cada amanecer, están entonados, activos y animosas. 

Hablan poco y con naturalidad, No hablan mal de ninguno. Elogian, estimulan y sirven sin logro. Tienen para los demás un buen apetito. No hablan de sí mismos. Saben librar, no maldicen, no mienten, no engañan, siquiera exageran, siquiera tergiversan. 

Procuran ser impasibles y benditos. Hacen poco por la paz de otros. Conceden la ley y no disputan. Reconocen sus errores y sus excepciones. No se creen sabios tampoco mejores que los demás. 

No humillan tampoco acusan. No dañan, tampoco subestiman, no censuran la moral ajena. Son sinceros, legales y reconocidos. No revelan los secretos, siquiera acreditados, tampoco ignorantes. No ridiculizan, siquiera maltratan, saben contemplar y sonreír como los niños. 

No ponen emboscadas, tampoco subyugan, tampoco amenazan. Saben disfrutar sus pasadas solo para lenificar, reflejar y divinizar, aprecian a los demás y cuanto hacen, no son agalludos, siquiera peluseros. Actúan con satisfacción y pudor. 

No hacen embrollos, saben evitar y no se meten de ningún modo en las existencias ajenas. Aman a su sucesión y a su marido no le ponen rival. En la bienaventuranza no se envaneces, siquiera la ruina les abate. Entonces solo saben obrar la volición del autor interior. ¿quieres ser uno de ellos?



Gnosis los Cuatro Pilares del Saber Humano







gnosis en sí pretende que cada varón tenga un ánimo extenso y sobresaliente que intente enclavar un nuevo género razonable sabio en las rutinas generales del Vivir, inspirándose en las normas invariables de la naturalidad. 

El saber de la sapiencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber paternal: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística. La Gnosis es Ciencia: Cuando hablamos de Ciencia, pensamos en la enseñanza pura, no en ese conjunto de conclusiones universitarias que hoy en día en plazo abunda por todas partes. 

Ciencia Pura como la de la Gran Obra; Ciencia Pura como la de los Alquimistas Medievales; Ciencia Pura como la de un Paracelso, o la de un Pablo de Tarso. Esta profunda instrucción se cultivó en Egipto, en Grecia, en Roma, en Babilonia, en Siria, en la Persia de los magos, en la vieja y antiquísima India de los Rishis, en los espeluznantes jeroglíficos de los mexicas, y en los incas, y en los disimulos gnósticos aun nuestros momentos. 

Ahora, para alcanzar la cultura de la gran drama, se necesita cobijar el Donum Dei, o sea, el arte de Todopoderoso. Si uno no ha cobrado el talento de Salvador, sin embargo estudie la erudición de la gran pieza, no la entiende; porque resulta que no se dirige al pensamiento, se dirige a la neutralidad. 

Toda la lección de la gran drama, va a la imparcialidad, pertenece a los funcionalismos de la ley. Sin embargo, no negamos nosotros los Gnósticos que la busca científica egoísta no sirva. 

Es implícito que la monografía científica de los fenómenos de la disciplina es útil al varonil, no obstante la conferencia egoísta no es toda la cultura, siquiera los memoriales severos de averiguación y demostración científica del globo occidental y de los sabios interesadas, son siquiera los únicos. Los sabios Gnósticos conocen los sistemas de averiguación de naciente y poniente. 

Los universos del intolerante y del falange sideral del macho existen, son una tremenda existencia. El planeta físico temporal existe y es igualmente una tremenda existencia. 

Los globos del intolerante y del grosor sideral, los investigamos con los sistemas y razonamientos de los Yoguis indostanes. Al espacio físico lo estudiamos con los razonamientos de monografía occidental. Ambos sistemas se complementan y armonizan para darnos en el futuro una noticia erudición y una comunicación cultura en gran medida piadosa, y formidablemente red y científica. Algunas de las clases gnósticas: Antropología. 

La antropología gnóstica es una antropología psicoanalitica. Nosotros, por centro del psicoanalisis, podemos arrancar de cada comedia, nicho, pirmaide, morrada, etc., los albores psicológicos espacios en equiparables habitaciones. 

Psicología. La psicología gnóstica se pedestal en el piso de los distintos pájaros de fuerza que operan en el interior del cuerpo magnánimo y adentro de la natura. Hacemos una estética de sostén (en manera clara y precisa) entre el Ego y el Ser. Esta psicología esta íntimamente relacionada con la variable extremista y definitiva del espécimen. 

Alkimia. La clase de las transmutaciones es la Alkimia. El origen fundamental de la Alkimia es el Arcano A. Z. F. La mente el alma y el coito son el triángulo valentísimo de la Santa Alkimia. Solo a pedestal de compras Alkimistas podemos apedrear el "yo". La Alkimia es de hecho la materia de la Nueva Era Acuaria. Cábala. 

La Cábala. es la enseñanza de los numeros. Los numeros son academias vivientes. Podemos combinarlos a través de un concepto superior para beneficiarnos de sus posesiones. El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser corporaciones vivientes. 

Probistmo. Probistmo, es la clase que estudia las representaciones mentales que encarcelan al quid. Probistmo es la conferencia de las experimientaciones enigmáticas. Probistmo, es aquella prudencia interna que nos permite ensayar las gayolas del acuerdo. Probistmo es la asignatura pura que nos permite retener a meollo los errores de las mentes unipersonales. 

La mente humana debe libertarse del desasosiego y de las ambiciones. La mente humana debe liberarse de las megalomanías de aglomeración, de los amores, de los resentimientos, de los afanes, de las brutalidades, etc. 

La Filosofía: La conformidad es en sí misma cautela evidente. Cognición espiritual del Ser. Conocimiento cognoscitivo de la neutralidad despierta. La conformidad, es el apego a la cautela. 

Su uso es la introspección que nos conduce al saber directo, pero ella participa asimismo de la elucubración evidente. Realmente, la Gnosis es una Filosofía Perennis et Universalis, un funcionalismo de la Conciencia; brota de diversas vastedades. 

Quienes piensan únicamente que la Gnosis tiene su comienzo en la Persia, o en el Irak, o en la Palestina, o en la Europa Medieval, están errados. 

La Gnosis es, repito, un funcionalismo de la Conciencia; la encontramos en cualquier cimentación India, en cualquier arenilla arqueológica, etc. A través de la Antropología Gnóstica podemos argumentar, la tremenda ingenuidad, de que la Gnosis brota por doquier. 

Hay una gran diferencia, por ejemplo, entre lo que es la Antropología, dijéramos, meramente profana y lo que es la Antropología Gnóstica

Los antropólogos analfabetos, por ejemplo, no son eficientes de alojar en el apoyo vivo de los Grandes Misterios Arcaicos; en cambio, la Antropología Gnóstica va al asiento. Cualquier Pirámide, cualquier representación arqueológica, etc., se dirige en última solicitud al Ser, siempre al Ser. 

Los Códices mexicanos, Papiros egipcios, Ladrillos asirios, Rollos del Mar Muerto, extraños Pergaminos, así como ciertos Templos antiquísimos, Sagrados Monolitos, viejos enigmas, pirámides, Sepulcros milenarios, etc., ofrecen en su bajura alegórica un sentido gnóstico que definitivamente escapa a la versión igual y que en absoluto ha atesorado un ánimo revelador de índole solamente intelectual. 

El racionalismo reflexivo, en sucesión de avalar al estilo gnóstico, lo empobrece lamentablemente puesto que los cuentos gnósticos, escritos o alegorizados en cualquier manera ornamental, se orientan siempre hacia el Ser. 

Y es en este interesantísimo idioma semi-filosofico y semi-mitológico de la Gnosis, adonde se presentan una colección de invariantes extraordinarias, galones con pedestal seductor importante que en reposo dicen mucho. Bien saben los Divinos y los afectuosos que "El mutismo es la viveza de la sabiduría". De suerte que la Gnosis va hacia el Ser, hacia la limpidez cristalina del Ser; es comprensible que quienes en realidad amen al Ser, quienes se preocupen por su natural Ser Interior, tienen que resolverse a desleír al Ego, al Yo universalizado; indubitablemente vetar al Ser es condenarse al Abismo y a la Muerte Segunda (de la cual se habla en todos los manuales gnósticos). 

Así dado que, repito, nuestra Filosofía, es una Filosofía Perennis et Universalis. 

Arte: En cuanto a el Arte, lo hallamos en todas las alcobas trasnochadas, en todas las obras antiguas, en las Pirámides y en todos los viejos Obeliscos de Egipto; en el México antiguo, entre los Mayas, en las antiguallas arqueológicas de Aztecas, Zapotecas, Toltecas, etc; en las láminas de un Miguel Angel; en los Jeroglíficos de Egipto, en los bajorrelieves antiguos del viejo paraje de los Faraones; en la China; en los viejos pergaminos, dado que, de la Edad Media; entre los Fenicios y Asirios, etc. Hay dos calañas de Arte, eso es latente: Un Arte que podríamos apetecer "subjetivo", que es el Arte Ultramoderno que a nada conduce; y existe incluso el Arte Regio de la Naturaleza, el Arte Objetivo, Real, el Arte Trascendental; obviamente, tal Arte contiene en sí, ajustadas Verdades Cósmicas. 

Indubitablemente, el Arte Gnóstico se peana en la justicia del siete, en la Ley del Eterno Heptaparaparshinock. Cuando se descubre cualquier antigualla, cualquier obra arqueológica…, es más, normalmente se pueden admirar ciertas inexactitudes intencionales, escasas roturas que casi siempre se atribuyen a la parla de los trabajadores, etc… 

En todo caso cualquier inexactitud internamente de la Ley del Siete, ha sido rica intencionalmente, como para indicarnos que allí en aquella cámara o que mediante esa alcoba, se trasmite a la posteridad una Enseñanza, una Doctrina, una Verdad Cósmica. 

En cuestión de pinturas, lo mismo: La Ley del Siete gobierna todas esas pinturas (dijéramos, antiguas), de Aztecas, Mayas, Egipcios, Fenicios, etc., trasmiten ajustadas instrucciones. También encontramos láminas encantadoras, comisionadas de grandes doctrinas, en todos esos viejos bancales medievales, en las Catedrales Góticas, etc. El Arte Regio de la Naturaleza es, ya que, dijéramos, un ámbito transmisor de la Enseñanzas Cósmicas. 

En esta época, el auditorio, el cine, la música, es poco que razón percances psicológicos bastante graves al ser compasivo. En otros periodos, por ejemplo en la Babilonia, el Teatro era totalmente objetivo; tenía como único efecto el análisis del Karma y la enciclopedia que debía dejarse llevar a los ayudantes. 

Los histriones no se aprendían de relación ningún papel; aparecía alguien en decorada, sin haber cavilado ningún papel; sinceramente se auto-exploraba a sí mismo, con el objetivo de saber qué era lo que más anhelaba, y eso que más deseaba, era lo que hablaba. 

La música que se usaba instruía debidamente al juicio emocional; era una música singular. Ellos sabían admisiblemente que en el ser magnánimo existen, dijéramos, ciertos nódulos dijéramos, que se han fogueado con los rasgueos del Universo, y sabían dirigir todos esos nodos, todas esas partes del Ser, por medio de las múltiples enaguas musicales; así instruían, mediante la música, al mente emocional. 

Mística: Obviamente, nosotros estudiamos la religiosidad en su manera más profunda; la Gnosis estudia la sapiencia de las creencias. 

Religión verdadera encontramos nosotros en toda la Naturaleza. La Gnosis, puesto que, va al meollo religioso, indagación el religare, el pirrarse empalmar o retomar a amarrar el Alma con Jesucristo, y esto implica pesadumbres intensísimos porque tiene uno que omitir el Yo psicológico, el "mí mismo", únicamente así es dable el Religare de que nos hablaran los antiguos. 

La religiosidad que nosotros poseemos es totalmente científica, es en gran medida filosófica, profundamente ornamental. 

Buscamos a la Seidad, a lo Divinal adentro de nosotros mismos, no aparte nosotros. 

Sabemos que si no descubrimos a Jehová interiormente de sí mismos, no lo descubrimos en ninguna parte. Nos preocupamos, dado que, por Autoconocernos, nos preocupamos por la Autognosis; cuando uno llega a la Autognosis se conoce a sí mismo, conoce al seguro Ser Interior en sí mismo; y éste sumario de conocerse en sí mismo, de aprender al acreditado Ser íntimo, es perfectamente la Autognosis

Nosotros respetamos a todos los fes y dogmas, amamos profundamente a todas las dogmas porque todas son bolitas espléndidas engarzadas en el cordelejo de caudal de la majeza. 

Todas ellas trabajan por una misma sensatez y conservan los mismos umbrales perdurables. 

Es instintivo unirnos todas las ideologías, en una verdadera federación religiosa, complaciente y de protección recíproca, en brazo al Nazareno, para pensar globalmente los procedimientos científicos y didácticos que proporcionen paz, paz, regeneración, conocimientos y vallas contra la matanza segunda de las meollos de millones de personas que van viento al averno. 

Sin embargo, ¿quién tiene plena Conciencia de lo que en cada versículo está escrito? Las masas exclusivamente se limitan a aguardar o a desmentir, y eso es todo. 

Como afirmación de esto que estoy afirmando, ved cuantas sectas se han entrenado con los versículos inefables de los Cuatro Evangelios Cristianos. 

Si los devotos tuvieran plena Conciencia del Crístico Evangelio evangelizado por el Gran Kabir Dios, es claro que no existirían tantas sectas; verdaderamente únicamente habría una sola Religión Crística de fulano celeste, global. 

Sin embargo, los creyentes no logran vestir de acuerdo porque tienen la Conciencia dormida; nada saben, nada les consta, de ningún modo han tertuliado personalmente con un Ángel, en absoluto han sondado consciente y efectivamente en las Regiones Celestes; andan porque otros andan, comen porque otros comen, dicen lo que otros dicen y así marchan desde la raíz inclusive el enterramiento con una venda en los orificios.