Estas funciones fisiológicas revelan una correlación entre la deficiencia de vitamina D y aumento de las caries y la enfermedad periodontal. La caries dental (cavidades) pueden desarrollarse cuando las bacterias reducen el pH de la boca. El ácido que se forma después de-mineraliza la superficie de los dientes que con el tiempo se pueden propagar a la dentina.
Una cantidad suficiente de vitamina D fomenta propiedades que ayudan a reducir las bacterias y el ácido en la boca. El esmalte dental está compuesta principalmente de minerales tales como calcio, fósforo y potasio.
Las vitaminas D 3 y K 2 son de vital importancia en el aumento de la absorción de los minerales en el cuerpo.
Los alimentos que contienen vitamina D de forma natural son pocos y principalmente de fuentes animales como el salmón, el atún y las sardinas, por lo que el cumplimiento de la cantidad diaria recomendada de vitamina D puede ser difícil.
La vitamina D también es absorbido por la piel como resultado de la exposición a la luz UV (sol). Una combinación de la oferta limitada de la dieta y la luz solar, especialmente en otoño e invierno meses, contribuye a la mayoría de la población de ser deficientes en vitamina D.
Cuando complementar la dieta, la vitamina D es más fácilmente disponible para ser absorbida cuando se toma en forma líquida o de gel. Sin embargo, si la vitamina D se ingiere en forma de cápsula, lo mejor es tomarlo con bacalao o aceite de oliva con el fin de ayudar al cuerpo a absorber la vitamina.
Programar una prueba de sangre D 25 hidroxi vitamina con un médico.
Los resultados pueden ayudar a la hora de recomendar un tratamiento adecuado, si es necesario, para la deficiencia de vitamina D. Además, no deje de visitar al dentista regularmente para ayudar a mantener los dientes y encías sanos.
No hay comentarios.:
Write comentarios